21.8.08

Mi querido León:

Me gustan mucho tus proyectos pop artísticos anti Johnson. Avísame cuando te lleven a Martín García para iniciar una gran campaña internacional por tu liberación. Mándame enseguida fotos de esas obras. Bromas aparte, creo que, aunque menos cómodo, ese camino que ahora inicias tiene, en nuestros mierdosos días, un gran sentido. Y hay que seguir por él (...)
Por aquí se ve mucho Pop Art, pero casi siempre con un aire de juego, de cosa que no va a ninguna parte. Comparto tu furia antiyanqui y primero que todo, con las armas que sea, tenemos que plantarnos y hacer frente a estos miserables. Ya tendremos tiempo de volver a cosas más sonrientes, pero por el momento: bombas, palos y mordeduras (...)
Me gusta mucho tu locura actual, aunque comprendo que Alicia esté pensando ya en comprarte una buena camisa de fuerza en Albion House. D
ile que no debe preocuparse demasiado. Al contrario, debe ponerse muy contenta. O Di Tella te da el premio éste a ti, o tú acabas con Di Tella. Y ésta sería una manera de ser premiado (...)
¿Cómo está tu taller? ¿Con menos alambre que antes? Me lo imagino hoy lleno de cristos, escapularios, pelos de monjas, caspas de curas, cagados calzoncillos de militares (...) Sería muy bello no tener que hacer lo que estás haciendo ni yo escribir lo que escribo, pero basta abrir el diario para comprender que eso ya no es posible. Es la hora de vomitar. VOMITEMOS. Es lo decente. La civilización occidental y cristiana nos induce a ello. ¡Qué lástima y qué asco! ¡Al carajo los yanquis! Estoy deseoso de saber si estás en la exposición Di Tella o en Devoto.


Carta de Rafael Alberti a León Ferrari (1965)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueniiiissssimo! La carta, y leon!

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

sí, es genial!