26.11.08

Arte en revista

La joven cineasta dirigió Imaginadores, un documental sobre la historieta argentina que está cosechando excelentes críticas en festivales extranjeros. Contenta con el éxito, cuenta cómo fue el proceso de realización del filme.


La historieta argentina es reconocida como una de las mejores a nivel internacional. Sin embargo, poco se hace a nivel local para reivindicarla y difundirla. No fue ese el caso de la joven cineasta Daniela Fiore que, casi sin pensarlo, decidió realizar el documental Imaginadores para revivir las épocas de oro del cómic local, recordar los contratiempos del género en el país y detallar, en voz de sus protagonistas, el éxito de personajes memorables como El Negro Blanco, Cybersix, El Eternauta, Inodoro Pereyra, El Cazador y Clemente, entre tantos otros.

La película se estrenó en Buenos Aires en marzo y pasó casi desapercibida. Así y todo, está gozando de excelentes críticas en el exterior, y pronto habrá aquí disponible una versión en DVD que vale la pena ver. Con testimonios de maestros del género como Caloi, Francisco Solano López, Juan Sasturain, Horacio Altuna, Enrique Breccia, Quique Alcatena, Oswal y los recientemente fallecidos Fontanarrosa y Carlos Meglia, el largometraje animado sumerge a los espectadores en la historia del cómic y a su vez en muchas otras historias, tanto las de los dibujantes como de los personajes, para crear un documento emotivo con un final esperanzador.

Sigue aquí

6 comentarios:

Saf dijo...

QUEREMOS A QUINO!! QUE PASA CON QUINO!?

Franky dijo...

Jajaja según tengo entendido quino en persona es medio amargo.

Quiero ver el DVD! La mejor historieta de toda la vida del universo y de la vida devuelta y de toda el divino testamento de la eterna majestad de la creación de Dios es inodoro pereyra.

Julia dijo...

Deberíamos digitalizar nuestro informe de Mafalda y subirlo por ahí. Eramos tan jovenes!!!

Il Capo dijo...

Se me escapó del cine y me quedé con las ganas.

Espero que el DVD salga pronto...

johana marshall dijo...

esto no tiene nada que ver... pero cuando estudiaba en sea, tenía una carpeta en la pc que se llamaba justamente, juliana periodista.

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

saf: quino, ahí, sacó mafalda inédita, anda mucho en los medios!

franky. jaja, a mí me dijeron lo mismo!

ju. te parece? y bueee, no digamos q es mi voz. ups!

Il capo. sí! seguro en breve sino te lo paso ¿?

johanna. es un clásico de las niñas =o)
beso