28.6.09

La felicidad de ahorita mismo

Estaba leyendo blogs. Disfrutando palabras ajenas antes de ponerme a escribir las mías en el extenso word que empecé hace un tiempo y pretenderá ser una novela. Escuchando lo nuevo de Regina Spektor, tomando té de menta. Y no sé por qué, pensamiento va, pensamiento viene, muy relajada, me puse a memorizar qué había hecho hoy y por qué esta noche decidí no salir. Entonces me acordé que me levanté muy tarde, que hice fiaca en la cama aun unas horas más y que después de levantarme, fue ahí nomás cuando decidí no hacer nada, porque la salida de ayer ya había valido por todo el fin de semana.
Así y todo, me puse presentable como para poder ir hasta el súpermercado chino, compré unas cosas y pasé por la verdulería en busca de peras, frutillas, naranjas, bananas y mandarinas para mis queridos jugos multifrutas diarios, de óptimo humor, de ese humor dulce que flota en el ambiente cuando una se dedica una noche. Por eso volví, me preparé un fernet en vaso largo, y me puse a cocinar una especie de calzone de puerro, ají, queso, cebolla, huevo y champigñones. Cené tranquila, mirando una peli, y como me había sobrado relleno hice dos panes gigantes, amasé con amor, sentí el placer ese que da preparar comida y metí la bandeja en el horno y me vine a la compu. Y ahí, cuando se me ocurrió enumerar mentalmente todo lo que había hecho hoy llegué a los panes rellenos amasados y repetí en mi cerebro colgado: PANES RELLENOS, y vi la imagen de mí misma poniéndolos en el horno, pero nunca sacándolos...
Así que corrí a la cocina, abrí la puerta, sentí el aroma, apagué el horno antes de abrirlo siquiera y cuando lo abrí uf, vi dos panes muy bonitos que no se habían quemado y sonreí orgullosa y volví a la computadora tranquila y feliz, decidida a darme un merecido baño relajante y usar todas las cremas del estante y prender un sahumerio y pintarme las uñas de los pies.
Hasta regué el bonsai hoy, y lo puse abajo del techito porque anuncian lluvia para mañana. Hasta me depositaron el sueldo. Hasta me acordé de cambiar la lamparita del pasillo. Hasta combiné con mi hermano para ir a votar a mi antiguo barrio. Hasta me queda una semana de vacaciones. Hasta el lunes cumplo años. Hasta tengo mañana una cena de no-cumpleaños. Hasta me consiguieron una peli que re quería en dvd. Hasta mi papá me llamó hoy para decirme que en la semana me cuelga la hamaca paraguaya en el patio, imagináte cuando venga la primavera y tome mate y licuados leyendo colgada por ahí. Hasta tengo anteojos nuevos. Hasta tengo Qué viva la música esperándome en la mesita de luz para inaugurar. Hasta tengo la agenda llena de actividades y compromisos que ansío con personas que quiero. Hasta tengo grandes planes para los tiempos que se vienen y, aunque bien sabemos que todo puede cambiar, la cuestión es el momento preciso, y el de hoy es tentador como un pan.

8 comentarios:

Luisz dijo...

Estaba trabajando, en una entrega que debo terminar antes del lunes. Pero me di tiempo para visitar algunos de mis blogs favoritos.

Me hizo sonreir tu felicidad. Hasta contagias.

Si no vengo mañana, ¡felicidades!

Luchi dijo...

Què viva la mùsica! Estoy esperando que una amiga lo termine y me lo pase y tambièn una reseña tuya cuando lo leas. Un saludo!

Macareing dijo...

Estas leyendo o leiste que viva la musica! Ojala asi puedo hablar de libros con vos ... Ayer pase por una libreria y vi tras la vidriera y carisimo ese libro que se titula algo con la palabra " Tokyo" ( Creo) y me acorde de vos . Horacio me lo prometio de cumple años y que linda que sos vos! me haces un lugarcito en tu agenda de vacaciones ? Yo el 11 lo anote con resaltador fucsia , pero decime cuando es tu verdadero no cumpleaños?

Lu ♣ dijo...

RIQUISIMO todo.-

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

luis, gracias! justo antes de escribir eso estuve leyendo tu blog!

luchi, dale! después comentamos! beso

maca, está ahí en la mesa de luz. me falta un toque para terminar uno de leonard cohen y lo empiezo! cumplo a-hora mismo, hace 42 minutos!!!
=o)
el 11 rompemos todo!

lu, ñam!

padre Morning dijo...

Hola Ceci, muy feliz cumpleaños, un beso grande!

Anónimo dijo...

feliz cumple ceci! que lo vivas con todoo el amorrrrrr!

manu

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

gracias daniaaaaaaaaaaaaaaaal! tu saludo fue uno de los primeros que leí y me alegró mucho :)

gracias manu! sale correo esta semana! fue con mucho amor el cumple! besote