14.7.09

Esto es tan genial que no sé qué título ponerle

La verdad sea dicha: primero le iba a poner de título al post "Con amigos así quién necesita enemigos", o "El humor como pilar de sabiduría", o bien "La venganza es un plato que se come frío", pero antes de escribir comencé a leer el libro del que hablaré en momentos nada más, y decidí inclinarme por el finalmente utilizado.

Resulta que una de mis mejores amigas y yo cumplimos años el mismo día. Cada año, nos llamamos a las doce, nos hacemos regalos y a veces festejamos juntas (últimamente no porque ella prefiere celebrar en sitios "cool" -ejemplo El living- y yo en antros de mala muerte -ejemplo un hostel-). Pues bien, la cuestión es que ya saben los que me conocen que me gusta hacer regalos especiales o personalizados, así que el año pasado eso hice. Las dos trabajamos en la misma redacción pero en pisos diferentes y, vía msn, suele preguntarme muchas tardes si tengo galletitas para, en caso de respuesta afirmativa, subir a comerlas. Por eso, le regalé un bolso muy lindo con una billetera y, como agregado, llené el bolso de paquetes de galletitas Melliza, Merengadas, Sonrisas, Chocolinas y otras. A modo de broche de oro le regalé un libro: "Cómo recibir amigos en casa". Eso último se ve que despertó su furia silenciosa, pero la verdad es que acababa de mudarse sola hacía unos meses y no sabía cocinar ni una salchicha, así que cada vez que nos reuníamos en lo de ella tenía que cocinar yo (y le hacía salsa para toda la semana) o bien recurríamos al delivery.
Claro, yo me hago la viva, me pareció simpático el regalo y en apariencias a ella no le cayó mal, pero hoy me di cuenta que estuvo durante todo el año planeando su venganza. No vino el sábado a mi fiesta de cumpleaños porque se sentía mal, y hoy cayó al trabajo con la bolsa que contenía el obsequio. Era un bolso divino, de mi color favorito, con la cara de Monroe, un par de medibachas a cuadritos de esas que me gustan a mí y... un libro. Antes de que lo abriera me advirtió que era un chiste pero fue demasiado tarde, rompí el envoltorio y ahí lo vi: Cómo enamorar. Un golpe bajo, un cross (se dice así?) directo a la mandíbula. Dice en la tapa:

Lo que usted debe saber sobre el amor y cómo realizar conquistas inmediatas. No sufra más, antes de terminar de leer esto ejemplar obtendrá lo que desea. Este libro posee vocabulario sencillo.

Sí, el lenguaje es tan sencillo que le falta la mitad de los acentos y tiene faltas de ortografía hasta por los codos. Así y todo resultó una genialidad, así que paso a compartir con ustedes textualmente unos fragmentos que seguro le solucionarán la vida:

"Lo que le gusta al hombre es que la mujer tenga buenas curvas, lindos ojos, linda boca, agradable voz, todo lo que se ve a simple vista y a la mujer le gusta que el hombre tenga dinero, poder, que sea reconocido socialmente, que digan mira hay va fulano, pero en realidad eso no dura mucho, porque en la intimidad se desgasta todo eso con mucha facilidad, lo que dura es lo que va por dentro, que por supuesto, esta en este libro.
El hombre siempre busca en la mujer algún parecido con la madre ya sea físico o en la personalidad (...) y con la mujer pasa lo mismo, para conquistarla hay que tratar de imitar al padre, por lo general ella es la que elige el hombre, siempre acepta por lo menos la primer cita, además la mujer sabe lo que está a su alcance y lo que no, y la mujer debe tratar de imitar a la madre de él, por supuesto esto dura poco, como una comedia si no se juntan y las personalidades leales, pero esta práctica sirve para enamorar rápidamente y como para una aventura y nada más"

"En esas parejas en que la mujer se mantiene joven y hermosa es porque no ama al marido y siempre está preparada para irse con otro, digamos no se deja estar, en cambio si los dos se aman envejecen más rápido porque gozan del amor y el que goza de un auto goza porque lo usa, lo gasta"

En fin, compartiría más de toda esta genialidad pero la verdad tiene 300 páginas y no da ponérme a leerlo todo. ¡Gracias a mi amiga por el regalo!

16 comentarios:

Fernando M Ruppel dijo...

jajaja! esto es demasiado, lo peor es que el libro no debe ser una autoedicion!!.

Hoy paso por tu casa y lo veo.

ramona dijo...

mira hay va fulano

JAJA buenísimo
son todas las comedias románticas yanquis pedorras en un libro, esas que te dicen que la vida es así pero después te das cuenta que son patrañas

jule dijo...

noooo!
lo de hay va fulano también me impactó mucho.
yo digo que el autor/la autora es un vanguardista en la nueva ola del libre fluir de la conciencia, y apela a la agramaticalidad de los razonamientos para reforzar su postura ideológica-moral (¿?).
y fijate si no hay un capítulo sobre medibachas, no vaya a ser que tu amiga te las regaló como combo con el libro.
besos grandes grandes cé!

Julia dijo...

Tremendoo!!!!!!! Dior! No pusiste la editorial, decime así le mando mis manuscritos!! jajaaa. Che, q conste q Lor quería regalarte otro libro, soy testigo fiel, pero claro, ya te lo habían regalado o ya lo tenías, uno de Leonard Cohen que me mandó a investigar en la cena de tu cumple. Pero bueno, espero q te sirvan los consejos. Y sino, seguro q te hace reír. Un beso grande!

Matías dijo...

Imitar al padre. Listo, ya tomé nota. Por fin voy a levantar minitas.

Anónimo dijo...

Ese libro lo escribe cualquiera que haya oído un poco de la vida y tenga la cara como una pared!

Gomma dijo...

Yo creo que sos copada para regalar, al menos todo lo que me regalaste me gusto...
Pero regalos personalizados, creo que podrian ser mas unos huevos de pascua con nombres o nicks de cada persona a la cual se lo regalas... ;)

Biblioteca Arturo Marasso dijo...

necesito saber la editorial!

cosasimpropias dijo...

me hiciste pensar ahora q en realidad yo busco en mis novias a mi mama? oh my god, freak out!!

Mirita dijo...

Jajaja, muy bueno! XD

mala praxis dijo...

Ramona al parecer no lo dijo pero ella y yo, que somos muy amigas desde hace mucho tiempo, también cumplimos años el mismo día y también hemos festejado juntas y nos hemos hecho lindos regalos.
Como segunda anécdota en común con este texto puedo decir que en 5to año tuve insomnio y casi me quedo libre por esa razón. Me acuerdo que para mi cumpleaños de ese año mi amiga Maga me regaló un libro que se llamaba "Cómo dormir mejor", una edición de esas que se consiguen en las estaciones de servicio o en la peor sección de las mesas de saldos de las librerías viejas de Corrientes. Un excelente chiste irónico respecto de mi condición.
Bueno Cecilia, me voy a despedir mandandote un afectuoso saludo y esperando tener algún día alguna charla con usted así vemos si tenemos alguna otra anécdota común.

Anónimo dijo...

tan equivocada no está

Amanda dijo...

Estoy re esperando tu posteo sobre el reci de ayer

:)

Amanda dijo...

jajaj esta buenisimo ese libro.

Le voy a decir si no quiere jugar a la mamá y a papá.
Con eso me la gano seguro.

La Criatura dijo...

¿quién lo escribió? ¿amalia granata?

GC es un grande dijo...

IN CRE I BLE
sin palabras...