27.10.09

Superficies (y profundidades) de placer

El jueves hacemos otro Cronotopo, y estaba pensando que estoy muy contenta por cómo fue saliendo cada capítulo o edición a lo largo del año. Ya pasaron muchos poetas y narradores, fotógrafos, artistas plásticos y amigos que musicalizaron, y siempre la conclusión fue una sonrisa.

Entre otras cosas, a largo del año, se cortó la luz mientras leía Bechelli y siguió, sin micrófono, recitando de memoria en la oscuridad. Gabriela Bejerman llegó a Matienzo y se encontró con un cuadro de su ex. Una de las personas que pintó se negó a donar su obra por considerarse muy importante y al final ni siquiera se la llevó porque no le gustó. Lucas Maida estaba nervioso porque leía por primera vez y después le tomó el gusto al micrófono y batió récord de permanencia. Oyola hizo llorar a más de uno con un adelanto de su próxima novela al narrar un secuestro que incluía a Carozo y Narizota. Rosario Bléfari le contó al público detalles de sus poesías con la gracia que sólo ella tiene. Repartimos cientos de chupetines, regalamos y vendimos fanzines, bebimos, disfrutamos de la terraza, bailamos y conocimos gente divina.

Cuestión que ahora se viene otro capítulo y eso ya me alegra la semana. Leerá Ronsi, que es un admirado amigo de la casa cuyos libros recomiendo; leerá Mercedes Halfon, lo cual me alegra mucho porque la última vez que la escuché recitar en vivo fue hace un par de años en el Pacha (en Es apropósito, un ciclo que de alguna forma también nos inspiró a armar este); y leerá Sebastián Matías Oliveira, músico, poeta y agitador constante del under.

Me parece que será un gran Cronotopo. Seba Mofa (ver video), otro amigo, esta vez no cantará pero musicalizará, y confío plenamente en su gusto, y la artista plástica esta vez será Maite Ortiz, lo que me motiva porque creo que le dará a la velada un tono creativo y femenino que sólo puede ser bonito.
Tendremos feria de la editorial Nulú Bonsai, que está cumpliendo un año de hacer unos libros preciosos y Félix Busso sacará fotos de todo eso para que sumemos al álbum de recuerdos.
No sé, yo creo que tiene que venir todo el mundo. Y lo lindo es que no lo digo para atraer gente; lo lindo es que lo digo porque como público disfruto mucho del ciclo y, como canta Café Tacvba: lo mío no es mío si sólo es mío. Cuanto más gente lo disfrute, mejor.
Será una hermosa noche, damas y caballeros. Los espero.

8 comentarios:

Julia dijo...

Muy lindo todo, mi querida Ceso. (No pude ver el video de Mofa). Quiero nombrar a Felipe Sáez, que fue un hallazgo, el chileno que recitaba como cura, lo cual me hacía dar un poco de miedo. Pero eso es porque yo me asusto de nada. Y Juan Manuel Strassburger, que ayer me acordaba del cuento que leyó de los nenes de la primaria, y le estaba por escribir para decirle q me lo mandara. Me dieron ganas de leerlo de nuevo.

Bueno, faltan dos días para otro jueves con amor.

Mana-la dijo...

Si antes tenia ganas de ir, despues de leerte me dieron mas ganas! con Pali tenemos q librar a la suerte quien va ir y segun salga cara o cruz, sera uno o el otro...ya q estamos cuidando una perra cuyo dueño partio para el sur por una semana.

Espero ganar yo.

Besos!

pd: gran daneses no aceptan no?...por las dudas, pregunto

Shalena Mitcher dijo...

es re feo lo que me pasa, siempre tengo una actividad fija los jueves a la que no puedo faltar. me tientan todas las fechas. algun día voy a ir y .... ...

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

posta, ju. felipe, premio revelación. juan, premio ternura.

mana! traigan al perro a la terraza! ojalá puedas venir! beso y gracias por la onda!

male, no va a faltar oportunidad!

mercedes dijo...

GRANDANESES Y PEKINESES ES DVERSIDAD

EugeMana dijo...

Ceso...me la pierdo...snif, esta perra es un clavo, si fuera un caniche me mando de una, con can y todo.
Guardame un ejemplar, porfi!

Sera un exito, como siempre. Espero la cronica post-topo.
Brindo por la noche con una birra frapé.

Saludos!

Anónimo dijo...

http://www.poetizandocabizbajo2009.blogspot.com

te recomiendo ese blog, lo encontre y esta bueno

Saludos
BARBY

Anónimo dijo...

Abandonaste el blog?
Se te puede leer en otra parte?
Extraño leerte.