26.1.10

Un tal Nico

Quizás los Nicolases se divierten mientras los lectores son asesinados y yo agonizo, o no, pero lo cierto es que están bien productivos.

Por un lado tenemos al amigo y colega Nico Lantos (también conocido en las bandejas como Lico Nantos), quien hace unos días comenzó una novela llamada El Olor nada menos que vía Twitter. La define su autor como "un folletín noir en entregas de 140 caracteres", que narra las aventuras del detective Elvis Quispe. Va por el capítulo tres, a mí ya me enganchó, se lee de abajo pa' arriba y puede seguirse haciendo click aquí.

Por otro lado tenemos a ñ. (que se llama Nicolás también, sino el hilo conductor de este post carecería de sentido). Viejo músico del under, pasó entre otros proyectos por bandas como Pascow, I Suck y Jacqueline Trash, y ahora anda tocando por ahí con El violinista del amor y los pibes que miraban (junto a Removedor, también ex Jacqueline Trash, y otros lindos músicos). Definen su música como "canciones escritas y ejecutadas por y para el pueblo sensible" y de eso da cuenta su álbum, que se puede descargar de forma gratuita haciendo click aquí. Además de las canciones propias de Nico (algunas que viene arrastrando de otras épocas y algunas nuevas), incluye Ella... ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora del gran Leonardo Favio, y Mary es mi amor de Leo Dan. Vale destacar Los curas, en la voz de Carmen, la bajista, que ojalá cante más en este u otro disco. Avisados están, bajenlón.

Finalmente tenemos a Nico Bolívar, viejo amigo, a quien no veo hace mucho (salvo en la tele, porque aparece en esa publicidad de Quilmes de las localidades ¿?), pero eso no quita que deje de difundir esta información, para todos aquellos que quieran incursionar en la danza, porque es un gran bailarín. El precioso y colorado estará dando clases de danza contemporánea por todos lados, como para que nadie quede afuera:
A partir de febrero: lunes y miércoles de 16 a 17.30 en el Estudio Ana Deutsch (Ciudad de La Paz 127).
A partir de marzo: martes y viernes de 18 a 19.30 en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).
Además, desde el 16 de febrero, curso de verano en el Rojas, para ampliar las posibilidades corporales.
Más info, le escriben a nicobolivar@hotmail.com

En fin, me consta que estos tres Nicos hacen lo suyo con pasión, así que no pierdan oportunidad de checar sus bonitos trabajos.
Saludos, gente de bien.

6 comentarios:

1690ta dijo...

Sory que te joda por este lado. Estuve viendo por ahí que organizabas junto a tu amiga (julia) los eventos de cronotopo. Ya que estuviste en la libreria, te parece que dá organizar algo en este lugar? Podríamos presentar tu libro de poesía junto a unas copas de vino, para acompañar. Nosotros somos nuevos, pero ya vinieron un par de escritores que nos podrían acompañar. Hay patio y se puede hacer algo bueno. Mi hermano pinta y yo saco fotos, nos falta un escritor. Bueno, en fin, si te interesa avisame. Me voy acordar de vos por ese lunar o piercing que tenías en los labios. Ahora no estoy seguro.

Saludos
Alejandro

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

sí, podría salir algo lindo! pasáme tu msn y luego charlamos!

zizou corder dijo...

vuelve nico repetto tambien

L a l y dijo...

Nico también es mi sobrino. Máximo responsable de la plenitud de mi alma. (y la debilidad del "Tio Mani"!)


So interesting. Ya me fui a "oler".

BeSoS

Shalena Mitcher dijo...

El tercer nico confirmó para el miércoles que viene. Agendado!

Shalena Mitcher dijo...

El tercer nico confirmó para el miércoles que viene. Agendado!