20.2.10

Mandá "Cuento" al 2020


Allá por 2006 Alejandro Gómez, de Dragonauta, me invitó a escribir algo para acompañar un EP que estaba haciendo. Me pasó un audio y me dio pista libre para que yo sumara lo que se me ocurriera: frases, poesía, algún texto. Escribí un cuento -con lo que me vino a la mente de acuerdo a los sonidos- cuya lectura dura más o menos lo mismo que el tema. El resultado se llamó La caravana negra y fue un disquito de edición limitada, con arte de la fotógrafa polaca Noneko Kese.

Hoy, revisando carpetas de archivos txt, encontré el cuento y se me ocurrió compartirlo acá. Se lee mientras se escucha el track de 13' a puro noise que puede encontrarse clickeando acá (es el segundo, que da nombre al cuento). Así, como dijo Ale, "la música pasa a ser el soundtrack de lo que se lee y de las imágenes que cada uno imagine -valga la redundancia- formando una obra conceptual".

El cuento es de unas seis o siete páginas de Word así que me parece extenso para subir acá. Pero saben que me gusta hacer atentados literarios (como cuando terminé mandando 50 cuentos por correo), así que quienes quieran leerlo y vivir la particular experiencia de letras+música pueden escribirme a elsubte@gmail.com y poner "Cuento" en el asunto (pueden agregar unas líneas al mail para humanizar un poco la cuestión, soy sensible), y les mando el archivo.

Sin más, los abrazo afectuosamente y les deseo precioso fin de semana.

No hay comentarios: