15.3.10

¡Qué noche té té! (?)




Con esta sencilla ceremonia y cuando el frío nos pisa los talones, doy por inaugurada la Temporada de té caliente Otoño/Invierno 2010 en mi hogar, que tan feliz me hace. Para este Otoño-Invierno la tendencia es disfrutar del té en hebras, animarse al té verde, saborear el té ahumado y, los más osados, animarse a ponerle unas hebras al mate también, en busca de nuevas sensaciones. En saquitos recomiendo el Andean Herbal Infusion (de Chamana) compuesto de menta, cedrón, eucaliptus y melón y, para lo más cotidiano y económico, el Earl Grey de cualquier marca, puede ser Virgin Islands. De los ahumados, Lapsang Souchong Tea, y de Inés Bertón el Chai Spice (té negro, clavo de olor, canela, cardamomo y jengibre, que tiene gusto a ir al dentista pero no sé por qué me fascina). Como siempre, el té de coco y el té de jazmín (sobre todo en flores) es ideal para la noche, aunque no lo tomen hasta alrededor de hora y media después de cenar, porque les arrastrará todos los nutrientes de la comida. ¿Dónde comprarlos? Entre otros lugares en supermercados (si hay dinero darse una vuelta por la sección de importados también), en Tealosophy y en el Barrio Chino, donde también es fácil encontrar coladores para hebras baratos, en un localcito que vende todo tipo de implementos para cocina, así como en los bazares tazas con colador incorporado o teteras. Con todo el set en casa, notarán que es tan sencillo tomar té en hebras como en saquito y disfrutarán de esta experiencia que bien supo definir nuestro querido Jack Kerouac: "the first sip is joy, the second is gladness, the third is serenity, the fourth is madness, the fifth is ecstasy". Nada que agregar.

8 comentarios:

padre Morning dijo...

En dos o tres verdulerias del mercado de San Telmo podés conseguir mate de coca ($1 el saquito). El mejor digestivo.

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

padre, voy a comulgar eso todo el invierno.

Anónimo dijo...

La taza de Frida (L)(L)(L)
A mi me gusta el té con leche, y el té de vainilla.

Besooo! :)

Cintia.

L a l y dijo...

Muy ordenada tu alacena. Me hizo acordar a la peli "durmiendo con el enemigo" (?)
Ahora que necesito relajación y meditación, voy a volver al té en hebras. Tenemos una tetera preciosa, la más linda del condado, que nos regaló no recuerdo quien =P

jajaja

ramona dijo...

Una chica que cocinaba en Reina Kunti (lugar de comida hindú muy bueno) me enseñó a hacer el masala Chai caseramente y queda riquísimo porque aparte podés ir poniendole y sacandole ingredientes a gusto del consumidor:

+té negro
+3 ramitas de canela
+2 clavitos de olor (para que no tenga gusto a dentista)
+varias muchas semillas de cardamomo peladas (que queden las cositas negras, no las vainas)
+pimienta de jamaica
+jengibre cortado en rodajas
+unos pedacitos de anís estrellado

y si le agregás leche a eso (como lo toman en la india), es una fiesta!

ponele que esas cantidades son para una tetera... y hay que dejarlo un ratito para que tome gusto

besos!

Mirita dijo...

La maravillosa ceremonia del té!
Hace unos días me conseguí un hermoso filtro individual para té. Ahora voy por una tetera, la que tenía se ha roto :(
A veces hago mezclas de sabores, corto cascaritas de limón, naranja, mandarina o manzana y dejo que se sequen en la heladera, para después agregarselo al té en hebras. Canela, jengibre, anís, hojitas de menta... que lindo es mezclar! Una se siente como una hechicera! Y además de verse bonito el té en la taza (tazas, otra cosa que colecciono), que bien se siente tomarlo mientras se dibuja, se lee, o haces nada!
Saludos Cecilia!

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

cintia. el de vainilla es riquísimo! la leche no me gusta con té; bah, con casi nada. pero está bien, cada loco con su tema =P

laly. jajajajaja! cómo a durmiendo con el enemigo? me vas a espantar a los muchachos! =P
vos tomá mucho té así te relajás, y cuando te operen te llevamos más!

ramona. gracias por la receta! re da para un finde horneando cookies y que la casa se llene del aroma a todo eso junto!

mir. yo también necesito tetera nueva! tengo todos coladores individuales y mi tetera-fonola, que no la uso por miedo a que se rompa tal reliquia!
yo le pongo cascaritas al mate! y hebras también... ya es cualquiera lo mío, jeje.

Andre dijo...

Que bueno! me encanta tomar té!