19.4.10

Otro que se va de la mesa de luz

Terminé de leer El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, de Haruki Murakami. No me atrapó tanto como "Kafka en la orilla" o "Crónica del pájaro...", pero me pareció de una sensibilidad enorme el argumento y las metáforas que, creo, encierra la obra. Me faltaban diez páginas hace tres días y no quería terminarlo; me lo olvidaba, lo dejaba por ahí, me ponía a hacer otra cosa cada vez que podía liquidarlo. La historia en algún punto es complicada, pero a la vez de una sencillez tan mágica que invita a reflexionar sobre cosas tan básicas como cotidianas y trascendentales.
Parece que este año estrena la versión cinematográfica de Tokyo Blues, la única novela realista del autor japonés. Yo digo, algún copado, onda Terry Gilliam, ¿no quiere llevar a la pantalla grande una de estas historias voladas? Que Tom Waits haga del científico, por favor.

7 comentarios:

natación dijo...

si terry gilliam hace una pelicula sobre este, se me cae un idolo.

Luisz dijo...

Recién comienzo "El fin del mundo...".

Primer acercamiento recomendado a Murakami. Dicen o me han dicho.

Saludos.

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

alejo, cómo me hacés reír. firmá más seguido.

luis. después decime qué te pareció. me interesa tu comentario. beso

Anónimo dijo...

Hace un par de semanas terminé de leer "Kafka en la orilla" y me gustó mucho.Antes había leído "Madera Noruega" y no imaginé que Murakami fuese tan fantasioso y volado, casi surrealista.Y sí, Terry Gilliam andaría bien.
Saludos!
Hernán

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

hernán. viste? madera noruega es el único realista de murakami. según leí en entrevistas lo escribió como desafío, para ver si podía hacer algo "normal". le salió bien parece... saludos!

L a l y dijo...

No leì nada de este post. Decidì que lo voy a leer en mi larga y -creo- desesperante recuperaciòn post-operatoria. 15 dìas con imnovilizador en la pierna amerita tener algo màs que interesante para hacer recostada en la cama... Y sola! bù.

L a l y dijo...

Me referia a que en mi recuperacion, voy a leer el libro... aunque creo que VOS me habras entendido =)