15.4.10

Yo también

"Yo digo que soy un neomarginal porque tengo necesidad de estar con gente como todo el mundo, pero siempre me he mantenido al margen. Es mi estilo, no es estrategia: soy así, me tengo que aceptar como soy. Tan simple como eso."

(De Antonio Seguí, una charla con Ivan Schuliaquer; ed. Capital Intelectual.)

3 comentarios:

Amanda dijo...

Muchas veces, como en este caso, posteas cosas con las que me siento re identificado. Y me parece raro, porque por lo poco que te conozco, tenemos personalidades muy diferentes. Pero hay un punto en el que coincidimos mucho.

Va, no sé si este post lo hiciste porque te gusto nada más lo que dijo, o porque vos también sentís eso.


Pero mira como coincide con un posteo viejo de mi fotolog que ya borre, así que te lo repito porque sé que no tenés mucha memoria jeje

“Sacando algunas conclusiones, creo generalmente ser una persona con la que casi todos simpatizan. Pero no creo causar ninguna simpatía arrolladora. Nunca seré el mejor amigo de nadie o incluso un gran amigo de nadie.
Durante toda mi vida, en todas las situaciones, fui siempre sentido como alguien de afuera. Fui siempre, en todos lados y por parte de todos, tratado con simpatía. Pero la simpatía que sienten por mí está vacía de afecto. Fui siempre un huésped, al que por ser huésped, se lo trata bien, pero con la falta de cariño que se lo trata a un extraño.
No dudo que eso sea el resultado de mi propia personalidad. Soy de una frialdad comunicativa tan grande que obliga, involuntariamente, a los demás a tratarme de esa misma manera.
No es que sufra por esto, lo acepto como a un destino indiferente ante el cual no hay nada que cambiar. Pero lo cierto es que preferiría otra cosa”.

Danixa dijo...

empatía total.

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

amanda. lo puse porque me siento re identificada. siempre me mantengo y me siento al margen. a diferencia de lo que decís en tu texto, yo no creo ser muy simpática. tengo grandes amigos pero en general no soy popular; digamos que en las fiestas siempre estoy más cerca de la puerta que del medio de la pista. de todos modos no creo que seas poco querido y tampoco frío; sos distante, es cierto, pero se nota la calidez.

danixa. empatía total.