4.5.10

Unos poemas del chilango Ozam Yehya Cassem


n
o a
la deriva

lejos de mí le doy tres a las vueltas

y tanta pirueta todavía no me derriba

desde arriba me incrimina

desde abajo me echa porras

en medio le escupo a las frases divinas

y me aviento un tiro con las copas cotorras

interinas y otroras

aquí y ahora

verdad o mentira rebotando en las horas

no a la deriva metido arriba

de tanto pinche inquilino haciéndome olas…


*


y hablando de magia

quién no quiere una maga

cortada al azar y cortazarla

llevarla traerla y meta-mor-fosearla

meterle la mano y forzarla

metafísica de la pura farsa

supurando su meta música

metamusa matando la mesa

metiéndole prisa al amor que desbarata

mecida en su risa la soledad de su presa…


*

no es cierto octavio esto no es la paz

pura imaginación (al poder)

revueltas mi buen josé

me la paso pacheco josemiliando

del tlatelolco que luis explota

al que la china me endosa

heredando la impunidad

de los años y los días (de guardar)

en el festín de la desmemoria

que nadie se mueva

aquí batallón olimpia

no es cierto carlitos

ni monsiváis ni monsivienes

ni elenita de la noche

aquí va el tallón de la limpia

archivo general de los hoyos

palacio negro para la posteridad

quédate quieto

no es todo lo que quisimos

pero sí un chirris de lo que soñamos…

1 comentario:

inu dijo...

Esto es como escribir de pie y sentir vertigo de irse en movimientos.