27.3.08

Cuenta mi amigo Mando*

-No manches, te tengo que platicar la tradición: Las niñas caminan en el parque central en una dirección y los hombres (sombrerudos rancheros, y yo) caminamos en dirección opuesta. Tú caminas con una rosa y se la das a la que te gusta... si ella la recibe, entonces puedes dar una vuelta en su dirección a platicar con ella... si la convences en esa vuelta ya, es tuya. Si no la convences en la vuelta... ¡pelas la que sigue! Eso se hace cada domingo después de misa de las 7, toda la gente vive alrededor de la iglesia. Esta vez fue la fiesta anual, con bandas de norteños, mariachis tocando, los castillos iluminando, las mujeres dando su vuelta y, mientras dábamos las vueltas, amenizaba el conjunto "El centenario", que cantaban puras canciones de la revolución o referentes a las vueltas esas...

-Hermoso, voy a ponerlo en mi blog.

-Bueno, pone esta foto o bueno, alguna si te gusta.

*Corresponsal de Pensé que te gustaba, desde México (?).

4 comentarios:

Shalena Mitcher dijo...

Qué ternura. Y pegan dorimas así? o es sólo para la joda?


Ceci! yo me copie de la gente con eso de las respuestas. Y pensaba, quién carajo leerá lo que respondo?? De hecho, quién leerá lo que escribo?? Es como actuar en la martin coronado frente a una sola persona.. Así que la cuido, por las dudas, le soy fiel a mi público! jajajajajajajj, qué vida.

Anónimo dijo...

¿De qué lugar de México es la foto?

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

male: no sé, pero iré a comprobarlo en meses.

anónimo: averiguaré el pueblo exacto.

Mayra dijo...

Ay romaticismo tradicional puro!
igual como dato extral esa es como la tradicion, pero ahora ya se moderniza un poco y se hace en la la madrugada como a las 3 am empieza y se dan vueltas toda la noche, y las chicas tambien pueden dar rosas (eso es en guanajuato), como se extrañan estas cosas cuando se esta lejos de casa!

saluditos!