12.5.09

Un adiós para Antonio

El rockero español Antonio Vega, fundador del grupo Nacha Pop, falleció hoy a los 51 años, víctima de cáncer de pulmón, una enfermedad que pudo con su cuerpo diezmado por las drogas, según informó la prensa española.
Vega fundó junto a su primo, Nacho García Vega, el mítico grupo Nacha Pop, que en 1980 publicó su primer disco que titularon con su propio nombre, entrando en la 'Movida madrileña', gracias al cual telonearon a Los Ramones en su concierto en la plaza de Vista Alegre de Madrid.
Considerado uno de los compositores más sensibles y admirados del rock español, Vega ingresó hace unas semanas en un hospital madrileño en un pésimo estado de salud, deteriodada por su adicción a la heroína.
El grupo y en especial Nacho Vega cobraron notoriedad por canciones como "Grité una noche", la exitosa balada "Lucha de gigantes", "No se acaban las calles", "Vístete" y "La chica de ayer".
El grupo lideró la movida española con bandas como Radio Futura, Mecano, El último de la Fila, Alaska y Los Secretos, entre otros grupos.
Los problemas de Antonio con las drogas y las diferencias en el seno de la banda llevaron a su separación en 1988, luego de la cual, el músico emprendió una carrera solista dispar.
Su adicción a las drogas que podía percibirse en su deteriorado físico le impidieron mantener una constancia en su trabajo y en la grabación de discos.
Su fallecimiento fue lamentado por sus colegas españoles como su primo Nacho, Manolo Tena y Miguel Ríos.
El velatoria se realizará mañana en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) de Madrid y será enterrado en el cementerio de la Almudena



5 comentarios:

Julia dijo...

Oh, qué triste!

Julia dijo...

Se me encoge el corazoncito escuchando esa canción... Me recuerda muchas cosas.

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

ju. a mí también

:)
:(
:/

muchas...

Mario dijo...

lucha de gigantes es un temazo.......

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

realmente!