1.3.10

Todo lo que quiero es aprender

Estoy viendo luces y sombras en la clase de dibujo (una de las cosas que quiero aprender junto con guitarra, inglés, escritura, interpretación del i ching, baile, reiki, cocinar humus y, sobre todo, ser mejor persona) y es muy difícil:


El profesor/hermano me dice que imagine que le tiro un balde de agua a la persona u objeto que dibujo y piense dónde se mojaría y dónde no, para determinar dónde iría la luz y la sombra según el volúmen de las cosas. La verdad no logro imaginarlo, entonces me aconseja copiar fotos para incorporar la información inconcientemente, de a poco. Eso me sale mejor y me motiva. Me demuestra que casi siempre hay diferentes caminos para acceder al conocimiento así que sigo dibujando y averiguo sobre cursos para aprender otras cosas más. El proceso de aprendizaje es arduo y gratificante, pienso. También me entero que Juan no vio Karate Kid y decido bajarla. Quiero que la vea y aprender a tener constancia, como Daniel-san. Quiero un Señor Miyagui particular, que me enseñe a tener una visión más oriental y zen de la vida. ¡Hoy empiezan las clases! No hay que dejar de ser alumno. No tendría gracia.

7 comentarios:

Julia dijo...

Pero estos dibujos son excelentes!

(Veo q te acostaste cerca de las 3? 4? Tambalea el desayuno/premier 3D)

Julia dijo...

Es buena el ejemplo con el agua. Yo sí lo imagino... vendrían a ser las partes más sobresalientes de una figura?

Cristian Hoerth dijo...

Mientras leía la parte de tirar el balde, imaginar las cosas... al toque pensé en "encerar, pulir" de Karate Kid... sorpresa la mía cuando seguí leyendo jaja

Felicitaciones por los dibujos!

Santiago dijo...

Me gustaron los dibujos...

saludos

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

ju. sí, es bueno el del agua, pero me cuesta plasmarlo aun.

kris. sincronicidad del universo! y gracias :)

santiago. qué bueno! me alegra que te gusten los dibujos porque son un logro en cada clase :)

Mateo dijo...

El de arriba es Marlon Brando en un tranvía llamdo deseo, el de abajo es Paul Auster hace 5 minutos.

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

jajaja, posta a paul auster se parece, no? voy a decir que lo estaba dibujando a él. se lo vendo como un retrato, me hago millonaria por retratar escritores famosos, quemo la plata, el mundo se da cuenta que no tiene sentido, que me da felicidad nomás dibujar y hacer arte. cae el sistema capitalista, somos felices todos.